martes, 10 de mayo de 2011

don quijote capitulo 1

En este capitulo se nos presenta a Alonso Quijana como un hombre no muy  rico, incluso se podria decir que era mas bien pobre.
Tambien se nos da la edad de este peculiar personaje (50 años) y de su peculiar ama de llaves que pasaba de los 40. Este buen hombre tenia era de complexion recia, madrugador y gran aficionado a la caza. Este peculiar personaje era gran amante de las novelas de caballeria y tenia como escritor favorito a Feliciano de Silva. Tal fue la obsesion por estos libros de caballeria que decidio convertirse en caballero. Para llevar a cabo esta extraña aventura tuvo que coger y limpiar las armas de sus bisabuelos.
Para poder convertirse en un buen caballero necesitaba las siguientes cosas:
-un nombre para el mismo, pues todo caballero que se precie tenia un nombre apropiado para tal faena. Decidio ponerse como nombre Don Quijote de la Mancha, idea que saco de Amados de Gaula.
-un nombre para su caballo, al cual puso como nombre Rocinante, ya que el pobre caballo no se encontraba en su mejor momento.
-una mujer a la cual dedicarle todos sus triunfos y glorias, ya que en aquellos tiempos un caballero no podia comportarse como tal si no tenia una dama a la que dedicarle sus triunfos.